Dra. Lorena Domínguez.
Lda. en Biología y Dra. en Bioquímica, Biología Molecular y Biomedicina.
Osteópata. Especializada en Osteopatía Bioenergética Celular.
Máster en PNI clínica
Desde pequeña me ha atraído el conocimiento del cuerpo humano y aquellas labores que implicaran el empleo de mis manos. Y ya por entonces era consciente del bienestar que aportaban los masajes. Recuerdo con nostalgia como mi abuela me los pedía cuando venía a casa porque aliviaban el dolor de sus piernas.
La vida me llevó a acabar la Licenciatura en Biología en 2005 y empecé mi andadura en el mundo de la investigación científica, durante la que realice mi Tesis Doctoral en el ámbito de la salud.
Sin embargo, seguía latente en mí la necesidad de trabajar de forma más aplicada, de ayudar a las personas de una forma mucho más directa, de descubrir los entresijos del ser humano en su totalidad, con un enfoque holístico. Así fue como conocí la Osteopatía y en 2012 empecé mi formación y mi vida profesional como Terapeuta Manual.
Años después, con la llegada de la maternidad, se abrió ante mí un transformador camino de crecimiento personal. Me formé para realizar un acompañamiento emocional y conseguí encontrar mi silencio interior, lo que me permitió acceder a una conexión profunda intra e interpersonal, comprendiendo qué significa realmente estar al servicio de otr@s. Este recorrido modificó inevitablemente el enfoque de mi trabajo, caracterizado por una escucha activa libre de juicio en todos sus planos . Donde tanto lo que dicen las palabras como lo que dice el cuerpo es validado desde un cariño y respeto profundos.
Pero la vida nos va dejando regalos por el camino y estar abierta a recibirlos me ha permitido encontrar la última pieza del rompecabezas: la psiconeuroinmunología. Una pieza que encaja a la perfección entre la parte de mí que necesita indagar en la biología de los procesos y esa otra parte más sensitiva que no se conforma con analizarlos por separado, que necesita integrarlos en el "todo" que configuramos tanto dentro nosotros mismos como con nuestro entorno.
Este es mi camino de vida, y aquí te lo dejo para compartir contigo lo afortunada que me siento de poder disfrutar de un trabajo placentero y gratificante en el que te incluyo.